Las Escuelas

¿De qué tratan esas materias?

Se denominan Koryu los estilos y escuelas que de manera comprobable existían antes del la Restauración Meiji en 1868, mientras algunos de estos estilos posteriormente desaparecieron otro han sobrevivido y se siguen practicando.

Todos estos estilos se enseñan y practican de una forma general, siendo imposible abordarlos en su totalidad dada la extensión que suponen.

NIPPON KORYU JUJUTSU

Técnicas de Tenjin Shinyo Ryu

Abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones a las articulaciones, golpes de todo tipo, esquivas, empujones, proyecciones, desequilibrios, estrangulaciones e inmovilizaciones.

Estas técnicas se originan en los campos de batalla en los que los Samurai (guerreros japoneses)  para hacer frente a otros guerreros con armadura. Estas técnicas se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios. El Ju Jutsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, armas de fortuna como monedas, y las armas pequeñas de corte y contundentes, como  tantō o cuchillo, kakushi buki o armas ocultas (Tenouchi y dokko, por ejemplo, que hoy se conoce comunmente como Kubotan) e incluso Manriki Kusari o cadena, entre otras.

Jujutsu

El Ju Jutsu se nutre de técnicas provenientes del Sumai, el antecesor del Sumo moderno, además de técnicas desarrolladas a lo largo del período feudal japonés por diferentes clanes a partir del combate con armadura o Kumiuchi.

Las escuelas que trabajamos son:

AIKIJUJUTSU

Aiki JujutsuAiki-jūjutsu es una forma de JuJutsu que enfatiza “una neutralización temprana del ataque”. Como otras formas de JuJutsu, utiliza las proyecciones y las luxaciónes a las articulaciones para controlar de manera efectiva o dañar a un atacante. Es importante en estos casos el timing de la técnica defensiva para poder neutralizar la efectividad del atacante y usar su propia fuerza en su contra. Se caracteriza por la amplia utilización de atemi, o el golpeo a las zonas vitales, para preparar las proyecciones o luxaciones posteriores.

La escuela proviene de la Daito Ryu de Takeda Sokakuque llega hasta nosotros a través de la Yoseikan Ryu

KENPO JUTSU

Tecnicas de golpeo provenientes de las escuelas chinas pero con desarrollo japonés; consiste en movimientos muy rápidos y dirigidos a puntos vitales cuyo objetivo es neutralizar al enemigo a distintos niveles.  Estos golpes a puntos vitales provienen del conocimiento marcial de monjes y refugiados chinos que durante los disturbios en China en el siglo XIII huían de la dinastía manchú y que traían consigo conocimientos de formas de combate sin armas  del Chuan-fa que dieron lugar al Kenpo Japonés, también conocido en la Edad Media como Hakuda, Shuhaku, Genkotsu, Hade o Shubaku.

Kenpo

Las escuelas/estilos trabajados provienen de la Yoseikan Ryu, de la Tanaka Ryu y de los siguientes estilos:

  • Toshu Kakuto
  • Nippon Kenpo
  • Hoshin Wado
  • Shindo Jinen

NIPPON GOSHINJUTSU

GoshinBasado en el Nihon Jujutsu de Sato Sensei a través de la IMAF. Es lo que se conoce como Gendai Jujutsu o Defensa Personal Japonesa en todas sus formas, practicada con ropa de calle.

JOSHI  GOSHINJUTSU

JoshinDefensa específica para mujeres; adaptación de la anterior con base en el Kenpo y el Ridatsu Ho (evasiones).

TAIHO JUTSU

Defensa específica para agentes de policía, teniendo su base en el sistema del Sensei Shimizu Takagi, inspector de la policía metropolitana de Tokyo, así como en la Yoshinkan Aikido de Shioda Sensei y la Shidokan del Sensei Tomiki.

Japanese-Police

TOSHU KAKUTO JUTSU

armyO Combate Cuerpo a Cuerpo Militar. Tiene su fundamento en Chiba Sensei, mayor del ejército japonés, Sawayama, ambos maestros de Kenpo y Jujutsu.

NIHON KOBUJUTSU

TanboCombate con armas. Nuestro plan de trabajo sigue la escuela de Shindo Muso Ryu de Takagi Sensei y también a la Yoseikan de Mochizuki Sensei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s